Al menos 1.118 mujeres asesinadas en Honduras entre 2011 y 2012

Protesta contra feminicidios en Bolivia

BBC MUNDO. Más de 1.100 mujeres fueron asesinadas en Honduras entre 2011 y 2012, denunciaron este lunes organizaciones en ese país.

En el 97% de los casos, los responsables permanecen impunes, agregaron.

La denuncia se realizó durante la presentación del informe “Como se tejen los hilos de la impunidad” y la “Campaña Nacional contra los Femicidios”, auspiciada por la Tribuna de Mujeres contra los Femicidios, que aglutina a ocho organizaciones no gubernamentales.

El informe señala que entre 2005 y 2012 se registraron más de 2.850 asesinatos de mujeres en Honduras y la mayoría de las víctinas tenía entre 15 y 30 años.

“No hay justicia en los asesinatos de mujeres y la impunidad prevalece en el país”, dijo a la agencia EFE Maritza Gallardo, de ONU Mujeres en Tegucigalpa.

“La falta de investigación por parte de las autoridades es uno de los principales obstáculos para acceder a la justicia en Honduras”, señaló el estudio.

Gallardo calificó de lamentable que en Honduras mueran en circunstancias violentas unas 51 mujeres al mes o alrededor de una víctima cada quince horas.