Al menos 11 muertos y 15 heridos electrocutados en una procesión

Al menos 11 muertos y 15 heridos electrocutados en una procesión

Al menos 11 muertos y 15 heridos electrocutados en una procesión

Nueva Delhi. Al menos once personas murieron, entre ellas dos menores, y otras quince resultaron heridas este miércoles durante una procesión religiosa en el sur de la India, cuando la parte superior de una carroza del desfile contactó con el tendido eléctrico, desencadenando la descarga eléctrica.

 El incidente ocurrió esta madrugada cerca de un templo hindú en la localidad de Kalimedu, en el estado de Tamil Nadu, cuando una carroza del desfile religioso entró en contacto con los cables eléctricos, matando a 11 personas e hiriendo a otras 15, según informó en un comunicado el jefe de gobierno regional, Muthuvel Karunanidhi Stalin, que lamentó lo sucedido.  

Según detallaron medios locales, el incidente se produjo cuando la carroza festiva intentaba dar un giro en su trayectoria y su parte más elevada entró en contacto con la red de alta tensión, electrocutando a los asistentes que se hallaban más próximos. 

Lee más: Obispo de Puerto Plata condena peregrinación irrumpió en la Catedral San Felipe Apóstol

 Entre ellos, se encontraban dos niños que perdieron la vida, precisaron, citando fuentes policiales.  

Esta festividad religiosa con su procesión se había celebrado en casi un centenar de ocasiones, y aunque habitualmente se desconectaba el tendido eléctrico de alta tensión junto al templo para evitar cualquier incidente, esta vez no se hizo, ya que previsiblemente las carrozas no tenían la altura suficiente para entrar en contacto con los cables.  

Sin embargo, un aumento de la altura del carruaje este año, desconocido por las autoridades, propició el siniestro, aseguraron estas fuentes a la televisión delhí NDTV. 

 Imágenes en redes sociales muestran la carroza chamuscada, convertida en un amasijo de hierros, aunque en su zona central sigue en pie la parte que supuestamente provocó la descarga al rozar con el tendido.  

El jefe de Gobierno agregó en el comunicado que ofrecería una compensación de 500.000 rupias (unos 6.500 dólares) a las familias de los difuntos.

 Tras conocer la noticia, el primer ministro de la India, el nacionalista hindú Narendra Modi, expresó su pesar por lo sucedido. 

 “Profundamente dolido por el percance en Thanjavur, Tamil Nadu. Mis pensamientos están con las familias en duelo en esta hora de dolor. Espero que los heridos se recuperen pronto”, afirmó en Twitter. 

 También el presidente indio, Ram Nath Kovind se sumó al pésame en redes sociales, lamentando “la pérdida de vidas, incluida la de niños, debido a la electrocución».

Publicaciones Relacionadas