Al menos 13 mujeres mueren al caer en pozo durante boda en la India

Al menos 13 mujeres mueren al caer en pozo durante boda en la India

Tras caer en un pozo, al menos 13 mujeres murieron y varias resultaron heridas, durante la celebración de una boda de n la India.

Al menos trece mujeres murieron durante una boda en la India, al caer la cubierta de un pozo de agua en una aldea del estado septentrional indio de Uttar Pradesh, informaron este jueves fuentes policiales.

El accidente tuvo lugar la noche del miércoles en la aldea de Naurangiya Tola, del distrito de Kushinagar, cuando un bloque que cubría un viejo pozo, sostenido por barras de hierro, se rompió a causa del peso, dijo en una declaración a la prensa el magistrado regional, S. Rajalingam.

De acuerdo con el representante de la autoridad civil, once personas, todas mujeres, algunas de ellas menores de edad, murieron tras la caída y dos más resultaron gravemente heridas y trasladadas al hospital.

Varias parejas participan en una boda masiva como parte de la celebración del Día de San Valentín en Managua, Nicaragua. EFE

Reporte policial boda en la India

El superintendente de policía de Kushinagar, Sachindra Patel, indicó a Efe que el balance total de fallecidos en la boda en la India, llegó a 13 después de que las dos mujeres que sufrieron lesiones graves murieron al llegar al hospital.

Lea: Nicaragua: 400 parejas se casan por lo civil en boda masiva

Además, cerca de una decena de personas resultaron heridas, dijo. El accidente tuvo lugar durante la celebración del “haldi”, uno de los rituales de boda, que en la India generalmente se celebran a lo largo de varios días con distintas ceremonias.

La tradición indica que el “haldi”, que consiste en dar un baño de cúrcuma y aceites a los novios, debe ser practicado por mujeres casadas, razón por la cual gran parte de los invitados eran mujeres.

“El accidente en Kushinagar, Uttar Pradesh, es desgarrador. Expreso mi más sentido pésame a las familias de quienes han perdido la vida en el accidente, y deseo una pronta recuperación a los heridos”, indicó con un mensaje en Twitter el primer ministro indio, Narendra Modi.