Al menos 15 muertos en Irak; encuentran 50 cadáveres

Al menos 15 muertos en Irak; encuentran 50 cadáveres

Por DAVID RISING
BAGDAD (AP) _ Al menos 15 personas murieron el lunes en ataques en Irak. En tanto, las autoridades encontraron más cadáveres mutilados en Bagdad y sus alrededores, a la vez que 14 personas fueron secuestradas en la capital.

Los cadáveres decapitados de siete personas, posibles víctimas de la violencia sectaria, fueron depositados en la morgue de Kut, expresó el vocero del lugar Hadi al-Itabi. Los cuerpos aparecieron el domingo en Suwayra, a unos 40 kilómetros al sur de Bagdad.

En el este de Bagdad, otros dos cadáveres fueron encontrados, dijo la policía. Tenían impactos de balas, sus brazos y piernas estaban atados y mostraban señales de haber sido torturados.

En un período de 24 horas que culminó el lunes en la mañana, se encontraron en la capital un total de 50 cadáveres, todos con impactos de balas y algunos con indicios de haber sido torturados, señaló el teniente primero de la policía Thair Mahmud.

Al mediodía, un grupo de hombres armados secuestró a 14 trabajadores de negocios de computación ubicados frente a la Universidad Técnica de Bagdad, la segunda toma de rehenes en dos días en la capital.

Siete vehículos con hombres armados llegaron a los negocios y capturaron a los empleados, dijo Mahmud.

El domingo en la noche, 26 trabajadores de una fábrica de alimentos de Bagdad fueron secuestrados. En el pasado, otros secuestros masivos similares fueron atribuidos a extremistas suníes o escuadrones de la muerte chiíes.

Por otra parte, cuatro personas murieron y 13 resultaron heridas en un ataque con una bomba colocada en una calle en la plaza Al-Nasir del centro de Bagdad, dijo la policía.

Asimismo, una patrulla policial fue atacada en el sur del país por pistoleros que mataron a dos agentes de seguridad y lesionaron a otros tres. La emboscada tuvo lugar en el área de al-Hay, a unos 220 kilómetros al sur de Bagdad, manifestó el teniente de la policía Mohamed al-Shimri.

Un funcionario del ejército iraquí murió y dos resultaron heridos en el vecindario Yarmouk del oeste de Bagdad cuando explotó una bomba colocada en una calle, cerca de su patrulla, indicó la policía.

Otra bomba hirió a tres civiles en el noreste de Bagdad, y una detonación posterior mató a un policía y un civil, además de lesionar a siete personas.

En un ataque de la tarde en el centro de Bagdad, un guardia del ministerio de Educación murió y otros tres resultaron lesionados después que un grupo de hombres armados atacó a tiros al automóvil en el que se desplazaban, expresó el teniente policial Ahmed Mohamed Ali.

En Basora, a unos 550 kilómetros al sudeste de Bagdad, el capitán Nabil Kamil al-Tamimi, director de la inteligencia militar iraquí en el área, murió al ser atacado a tiros cuando salía de su casa, dijo el capitán de la policía Mushtaq Talib.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas