Al menos 16 civiles mueren en atentado suicida en el norte de Afganistán

Al menos 16 civiles mueren en atentado suicida en el norte de Afganistán

MAZAR-I-SHARIF, Afganistán. Al menos 16 personas murieron este martes y unas 40 resultaron heridas en un atentado suicida perpetrado en un concurrido mercado de la ciudad de Maimana, en el norte de Afganistán, informaron fuentes oficiales.

El atentado se produjo en un mercado público en el corazón de Maimana, capital de la provincia de Faryab, fronteriza con Turkmenistán, indicaron las autoridades locales, que precisaron que la carga explosiva estaba colocada en un pequeño vehículo en el que circulaba el kamikaze.

Según las autoridades, el atentado dejó al menos 16 personas muertas y unos 40 heridos, entre ellos, una mujer embarazada y dos menores.

«Todas las víctimas son civiles y comerciantes del bazar», declaró a la AFP Mohamadulá Batash, el gobernador de la provincia de Faryab, quien con anterioridad había ofrecido un balance de 15 fallecidos y 27 heridos.

El presidente afgano, Hamid Karzai, acusó a los «extranjeros» de estar detrás detrás de este atentado, que no fue reivindicado inmediatamente.

El ataque sacude la campaña para la elección presidencial del 5 de abril, que definirá al sucesor de Hamid Karzai.

Los talibanes del molá Omar, que desde hace una década protagonizan una violenta insurrección, prometieron la semana pasada «perturbar» esta elección crucial para la transición democrática en un país minado por tres décadas de guerra.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas