Al menos 16 civiles muertos en bombardeos rebeldes en la ciudad de Alepo

Al menos 16 civiles muertos en bombardeos rebeldes en la ciudad de Alepo

El Cairo. Al menos 16 civiles murieron hoy por bombardeos de los rebeldes contra barrios controlados por el Gobierno del presidente sirio, Bachar al Asad, en la ciudad de Alepo, en el norte de Siria.   El Observatorio Sirio de Derechos Humanos detalló en una nota que entre las víctimas mortales hay seis niños y cuatro mujeres.

Los bombardeos se registraron durante la madrugada de hoy, cuando brigadas islamistas y otros combatientes rebeldes lanzaron cohetes sobre la zona de Al Maidan, desde el vecino barrio de Bustan Basha.

El Observatorio dijo que la cifra de víctimas mortales puede aumentar, debido a que hay más de 20 heridos y desaparecidos bajo los escombros de los edificios afectados por el impacto de los proyectiles.   Por otra parte, hoy falleció una joven siria tras haber resultado herida por la caída de un cohete ayer en el barrio de Al Nayal.

Asimismo, un niño murió debido a las heridas sufridas en un ataque registrado hace varios días en un barrio de Alepo bajo control gubernamental.   El Observatorio también informó de que en el día de hoy cayeron varios proyectiles y causaron daños materiales en los barrio de Al Sayed Ali y Al Hamidiya, ambos bajo control del régimen de Damasco.

Los rebeldes también dispararon contra posiciones de las fuerzas gubernamentales y milicias aliadas en el barrio de Karam Al Tarab, situado cerca del aeropuerto militar de Al Mireb, en el este de Alepo.   Alepo está disputada entre los rebeldes, que controlan la mitad oriental de la urbe, y el Gobierno de Damasco, en cuyas manos se encuentra la mitad occidental.

Es una de las localidades más castigadas por el conflicto sirio, que desde marzo de 2011 ha causado más de 240.000 muertos, según el Observatorio.

Publicaciones Relacionadas