Al menos 19 muertos en Siria en  inicio de  Fiesta del Sacrificio

Al menos 19 muertos en Siria en  inicio de  Fiesta del Sacrificio

El Cairo. EFE.  Al menos 19 personas murieron ayer Siria, la mayoría en la ciudad central de Homs, en el inicio de la Fiesta del Sacrificio, una ocasión que el presidente Bachar al Asad aprovechó para insistir en que el país es objeto de una conspiración extranjera.

Los denominados Comités de Coordinación Local informaron en un comunicado de la muerte de 15 personas en Homs, dos en Hama (centro) y otras dos en Idleb (norte) por ataques de las fuerzas de seguridad.  

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, varias de esas víctimas fueron alcanzadas por disparos de las fuerzas del orden con artillería pesada en el barrio Baba Amro de Homs, bastión de la oposición al régimen de Al Asad.

  En el comienzo de la Fiesta del Sacrificio o “Aid al Adha”, una de las festividades más importantes del calendario musulmán, las fuerzas de seguridad se desplegaron en torno a las mezquitas y cargaron contra los fieles en distintos puntos de Homs y Hama.   Además, los miembros de seguridad hirieron a cinco personas y detuvieron a más de cuarenta mientras intentaban dispersar una manifestación convocada tras la oración en el barrio de Kafrusa, en la capital.   Otras marchas de oposición al presidente Bachar al Asad se sucedieron en la provincia de Deir al Zur, en el este de Siria, en la provincia septentrional de Idleb y en los alrededores de Damasco.

Las frases

Bachar al Asad

La posición del pueblo sirio en contra del terrorismo y la injerencia extranjera y su apego por sus derechos legítimos es la base de la fuerza del país para enfrentar las conspiraciones”.

Muftí Hasun

Bachar al Asad se irá”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas