Río de Janeiro, (EFE).- Al menos 25 personas murieron hoy al chocar de frente un camión con un autobús en una carretera del estado brasileño de Santa Catarina, en el sur del país, informó la policía.
La tragedia ocurrió esta madrugada en la carretera BR-282, en un lugar conocido como Descanso, entre los municipios de Sao Miguel do Oeste y Maravilha, a unos 650 kilómetros de Florianópolis, la capital de Santa Catarina.
El autobús, de la empresa Nyland Turismo, llevaba 43 integrantes de un club deportivo de bolos que habían partido de la ciudad de Santo Cristo, en el vecino estado de Río Grande do Sul, y se dirigían a Pato Bragado (Paraná) para disputar un torneo amistoso.
A la altura de Descanso, un camión que circulaba en sentido contrario con un cargamento de madera se salió de la pista en una curva y chocó de frente con el autobús de pasajeros, según las autoridades.
La policía agregó que varias personas que quedaron heridas fueron ingresadas en dos hospitales de la zona pero no precisó el número de lesionados ni su estado. EFE