Al menos 26 muertos en choques entre régimen y rebeldes en el centro de Siria

soldados siria

Beirut. (EFE. Al menos 26 personas murieron hoy, en su mayoría efectivos gubernamentales, en enfrentamientos entre las fuerzas del régimen de Bachar al Asad y rebeldes islamistas en la provincia de Hama, en el centro de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derecho Humanos.   Según esta ONG, veintitrés de los muertos son leales al presidente y el resto son insurgentes.

Los choques se desarrollaron en los alrededores de la población de Morek, donde se enfrentaron soldados, apoyados por milicianos progubernamentales, contra combatientes del Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, y de otras facciones islamistas afines.   El Frente al Nusra domina la población de Morek, cuyo control intenta ahora recuperar el régimen.   En paralelo, las fuerzas armadas bombardearon áreas de las localidades de Aqrab y de Kafr Zita, sin que por el momento se sepa si hay víctimas.

Más de 162.000 personas han fallecido desde el inicio del conflicto en Siria en marzo de 2011, según los datos difundidos por el Observatorio esta semana.