Al menos 276 internos de nivel básico tomarán Pruebas Nacionales en cárceles

internos

La Procuraduría General de la República, a través del Modelo de Gestión Penitenciaria, informó que un total de 276 internos e internas penitenciarios que cursan los programas de educación básica a nivel nacional, tomarán las pruebas nacionales impartidas por el Ministerio de Educación.

Los privados de libertad corresponden a quince Centros de Corrección y Rehabilitación (CCR) del país, de los cuales veintiún  hombres y cinco mujeres cumplen prisión en los recintos penitenciarios de Rafey-Hombres y Rafey Mujeres, en Santiago.

Al ofrecer la información, las autoridades penitenciarias adelantaron que la próxima semana otro grupo del nivel medio, compuesto por 27 internos de varios CCRs de todo el país igualmente estará tomando los exámenes correspondientes a dicho nivel.

Este año el Ministerio de Educación convocó a los estudiantes de educación básica a tomar las pruebas nacionales en el período del 17 al 22 junio, mientras que a los estudiantes del nivel medio se les estarán impartiendo del 26 al 29 de este mismo mes.

Los planes educativos establecidos en los centros modelos en el marco de los programas de rehabilitación y reinserción social, además del nivel básico y medio, incluyen programas de estudios superiores a cargo de diferentes universidades del país.

Además de Rafey los programas educativos son impartidos a internos de los centros penitenciarios de San Francisco de Macorís, Puerto Plata, Najayo-Mujeres y Najayo-Hombres, Haras Nacionales e Higüey, así como a los de La Vega,  La Romana, Baní, Elías Piña, Dajabón, Moca, Mao, Monte Plata y San Pedro de Macorís.