Al menos 30 viviendas afectadas por el paso de la tormenta en Elías Piña

COMENDADOR, Elías Piña. Al menos 30 viviendas seriamente afectadas, nueve postes del tendido eléctrico derribados, derribo de árboles, cuantiosos daños provocados a unas mil 700 cultivadas de café, musáceas y aguacate, con pérdidas de 250 millones de unidades, invernaderos y acueductos, es el balance preliminar de los daños causados por el paso de la tormenta tropical Isaac, por esta provincia.

Un reporte entregado por el Comité Provincial de Mitigación y Respuesta de Elías Piña, entregado por su presidente Wilson Roa, explica que los seis municipios de la provincia Elías Piña, Comendador, Banica, Pedro Santana, El Llano y Hondo Valle, sufrieron los embates del fenómeno atmosférico, que incluyen la destrucción de tuberías de acueductos que ha provocado que muchas familias estén sufriendo la falta del preciado liquido.

Mientras en esta provincia la tormenta provoco daños, hasta el momento de redactar esta información, las autoridades competentes de la provincia de San Juan, Gobernación Civil, Regional de Agricultura, Defensa Civil y Cruz Roja Dominicana, no habían reportado ningún tipo de problemas provocados por el fenómeno.

En el reporte se explica que en Comendador, se produjo la caída de un poste del tendido eléctrico, destrucción de una tubería del acueducto, varios tramos de vías terrestre semidestruidos que mantiene incomunicado a las comunidades de Las Caoba con Los Corocitos.

Los mayores estragos los causo Isaac en Hondo Valle, donde 22 viviendas resultaron seriamente afectadas, la mayoría destechada, se cayeron seis postes del tendido eléctrico, la caída de árboles dejaron incomunicado a ese municipio con Cañada Miguel.

Los municipios de Juan Santiago y El Cercado, un sistema de riego afectado, y los grandes estragos causados a las mil 700 tareas cultivadas de aguacate en plena producción, café y de musáceas, una nave de invernadero de mil 200 metros cuadrados destruida en un cien por ciento.

El señor Wilson Roa, no explica en su informe de daños causados en cinco de los seis municipios de esta provincia por le Tormenta Tropical Isaac, si las autoridades competentes, el ministerio de Obras Publicas, la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales CDEEE y el ministerio de Agricultura, han enviado brigadas a esta ciudad, para evaluar y dar respuesta inmediata a las familias afectadas.