Al menos 33 muertos en un accidente de autobús en Marruecos

Al menos 33 muertos en un accidente de autobús en Marruecos

RABAT.  Al menos 33 personas, incluyendo a varios niños, murieron este viernes después de que el autobús en el que viajaban se estrellara contra un camión y se incendiara cerca de Tan-Tan, en el sur de Marruecos.

«33 personas fueron encontradas muertas en el lugar del accidente (…) en la provincia de Tan-Tan, tras la colisión frontal de un autocar y un camión semiarticulado», informaron las autoridades locales a la agencia oficial MAP. Según dijo a la AFP un responsable regional del ministerio de la Juventud y el Deporte, la mayoría de las víctimas son niños de entre 8 y 14 años.

Este accidente, que dejó nueve heridos, de los cuales dos estaban graves, es uno de los peores de la historia del reino.
Según varios medios de comunicación, el autocar transportaba a un equipo de atletas juveniles y a su entrenador en su regreso de una competición en el norte de Marruecos.

Cerca de 4.000 personas mueren cada año en las carreteras marroquíes, casi 12 de media cada día. Las autoridades han puesto en marcha varias medidas para intentar combatir la inseguridad en las carreteras, especialmente después de que 42 personas murieran en el peor accidente de autobús ocurrido en el reino, en septiembre de 2012 entre Marrakech y Uarzazate (sur).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas