Al menos 35 prospectos DPL firman por 17 millones de pesos

novatos

Una cantidad de 35 nuevos prospectos adscritos a la Dominican Prospect League (DPL) han llegado, hasta el momento a acuerdos contractuales con las diferentes franquicias de Grandes Ligas en el proceso de firmas conocido como Julio 2.

Este grupo de bisoños ha alcanzado de forma colectiva un monto de unos 17 millones de dólares,  hecho que por si solo resalta el consistente trabajo que realiza el amplio equipo de trabajo de la DPL, que ya cuenta con cinco años operando como institución que se esfuerza en la capacitación y desarrollo de los más talentosos prospectos dominicanos.

Las firmas que hasta ayer se han producido superan ya los 500 jóvenes en los cinco años de operación de la DPL, entidad que desde su nacimiento ha provocado una revolución en lo relativo a la manera de desarrollar los novatos, quienes a diferencia del pasado ahora los escuchas de las diferentes organizaciones pueden observarlos en enfrentamientos con otros que buscan concretizar el mismo sueño y abrazar la fama.

Al arribar a un nuevo encuentro con unas tres decenas de nóveles peloteros, quienes estuvieron acompañados de sus familiares, Brian Mejía y Ulises Cabrera, presidente y vicepresidente de la DPL y los principales promotores para que cada año este grupo de nóveles, en su mayoría de status humilde vean concretizar su sueño de estampar una firma para el profesionalismo.

Este grupo, que en las últimas 72 horas ha acordado con un total de 17 de las 30 franquicias de las Grandes Ligas fue presentado ayer a la prensa deportiva y al país en un acto que este año contó con la presencia de Manny Acta, gerente general de los Tigres del Licey, analista de ESPN y ex manager de Grandes Ligas, encuentro efectuado en uno de los salones de actos del Hotel Clarión.

Los jugadores Yirber Lara, tres millones con los Cerveceros; Nelson Gómez, 2.3 con los Yankees, así como Juan de León, dos millones con los propios Mulos, así como Christopher Acosta 1.5 con los Medias Rojas de Boston tuvieron este año los cuatro acuerdos más lucrativos de la Dominican Prospect League, institución que ya cuenta con la presencia de dos de sus jugadores que han escalado las Ligas Mayores como son los casos de José ramíez (Indios) y Rafael Montero (Mets).

Lara es un infield con elevado rango que puede hacerlo todo en el terreno, Gómez es un tercera base, quien con su bono de 2.3 millones de dólares se convirtió en el jugador internacional de esa posición en recibir el mayor bono. De León es un jardinero que de gran bate, quien firmó con los Yankees y Acosta era el mejor talento entre los monticulistas.