Puerto Príncipe. Al menos cuatro personas murieron y otras ocho resultaron heridas, entre ellas dos miembros de la Misión de la ONU para la Justicia en Haití (Minujusth) que están en coma, como consecuencia de un accidente de tráfico registrado en la capital, informó este domingo la Protección Civil haitiana.
Un vehículo blindado del organismo estaba patrullando las calles de Puerto Príncipe, donde se habían registrado protestas este sábado por parte de los detractores del presidente del país, Jovenel Moise, cuando se quedó sin frenos y colisionó con un vehículo tipo “tap-tap” de transporte colectivo, según el informe preliminar de la Policía haitiana.
El choque se produjo alrededor la noche de este sábado en Canapé Vert, un distrito de la capital haitiana. La Minusjuth manifestó sus condolencias a las familias de las víctimas en un comunicado de prensa donde señala que “con gran tristeza, las Naciones Unidas se enteraron hoy (domingo) de la muerte de cuatro personas en un accidente automovilístico en un vehículo de transporte público de Haití y un transporte blindado de personal».
La representante especial del secretario general de la ONU en Haití, Helen La Lime, afirmó estar “profundamente triste por la pérdida de vidas” y expresó sus más “sinceras condolencias a las familias y amigos de los fallecidos”, así como su “profunda compasión a los heridos”, apuntó la nota del organismo internacional.