Al menos 60 muertos en los ataques contra la policía en Irak

Al menos 60 muertos en los ataques contra la policía en Irak

BAGDAD, (AFP) – Al menos 60 personas murieron y casi 120 resultaron heridas este martes en Irak en ataques que tuvieron como blanco a la policía, entre ellos un atentado con coche bomba contra el cuartel general de la institución en Bagdad.

«Tenemos 47 muertos y 114 heridos», indicó un portavoz del servicio del ministerio Salud que centraliza los balance de las víctimas de la violencia, expresándose bajo condición de anonimato.

Poco antes, el portavoz del ministerio del interior, el coronel Adnane Abdelrahmane, había divulgado un informe que daba cuenta de 39 personas muertas y 96 heridas.

Este atentado es uno de los más sangrientos sucedidos en los últimos meses en Bagdad.

Tres horas después de este atentado se produjo otro ataque también mortífero contra un puesto de policía en Baaquba (norte de la capital) y se escuchó en el centro de Bagdad otra fuerte explosión mientras se levantaba una columna de humo negro en el lugar.

Sólo en el hospital Al-Karj, el más cercano al lugar de la explosión, fueron registrados 23 muertos y 53 heridos. Un niño y dos policías figuraban entre los heridos, afirmó a la AFP un médico, el doctor Hussein Al-Jaburi.

Tres muertos y 28 heridos, entre los cuales había mujeres y niños, fueron contabilizados en el hospital Al-Karama, según otro médico, el doctor Kazem Abud.

El atentado se produjo hacia las 10H00 (06H00 GMT) en la calle Haifa, en el centro de la capital iraquí, en la entrada principal del complejo policial Al Karj, y en las inmediaciones de tiendas y comercios, entre los cuales se encontraba un café que estaba repleto en el momento de la deflagración, según la policía.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas