Al menos 600 docentes de Santo Domingo inician capacitación en Neuropedagogía

capacitacion

600 docentes de las regionales de Educación 10 y 15 de Santo Domingo iniciaron un programa de capacitación en Neuropedagogía con el objetivo de que los educadores conozcan el funcionamiento del cerebro y aprendan a incidir en el control de las emociones como estrategia para producir innovaciones pedagógicas y la trasformación del sistema educativo.

El Diplomado en Neuropedagogía aplicada a procesos de enseñanza y aprendizaje de la lectura, la escritura y las matemáticas se desarrolla en el Hotel Naco y es organizado por el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) con el apoyo técnico de Cacatú Inversión Social Creativa, Neurotraining.

El programa de formación continua va dirigido a mejorar la calidad del proceso de la enseñanza de los educadores y educandos, desde una perspectiva integral e interactiva con la participación de los padres de los estudiantes.  

La capacitación es una secuela del curso “Neuropedagogía: El Cerebro en el Aula” realizado recientemente por Inafocam con facilitadores de Cuba, Colombia, Argentina y Estados Unidos. Estuvo dirigido a técnicos de esta institución y de las regionales de Educación Santo Domingo 10 y 15, representantes de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y de la dirección general de Currículo.