Damasco. Al menos siete personas murieron hoy por el impacto de dos cohetes disparados por “terroristas” contra barrios residenciales de la localidad de Salamiya, en la provincia central siria de Hama, informó la agencia de noticias oficial Sana.
Una fuente de la Policía, citada por la agencia, precisó que los proyectiles cayeron cerca de las mezquitas de los imanes Ismail y Husein. La fuente agregó que también hubo un número indeterminado de heridos, la mayoría menores y mujeres.
El Observatorio Sirio de Derecho Humanos apuntó que al menos 35 personas fallecieron o sufrieron heridas por el impacto de cohetes en Salamiya, en el este de Hama.
La ONG indicó que, según informaciones preliminares, el grupo yihadista Estado Islámico (EI) sería el autor de los disparos desde otras zonas del este de Hama, donde también está presente el Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda. Por su parte, la aviación gubernamental bombardeó varias áreas de la mitad oriental de Hama, sin que se hayan registrado víctimas. Salamiya es una población de mayoría ismailí, una de las ramas del chiísmo.