Al menos cinco niños somalíes mueren jugando con explosivos

NAIROBI. AFP. Al menos cinco niños murieron y diez resultaron heridos en una escuela coránica de Somalia debido a la explosión de una bomba artesanal con la cual los menores estaban aparentemente jugando, indicó el gobernador de la región.  

“Según las primeras informaciones de las que disponemos, al menos cinco niños murieron y más de diez resultaron heridos a causa de una fuerte explosión, aparentemente provocada por una bomba artesanal con la cual estaban jugando” declaró el gobernador Abdi Jinow Alasow.  

“El saldo de las víctimas podría aumentar ya que la mayoría de los heridos sufren de lesiones graves”, añadió.  

La explosión se produjo en la ciudad de Balad, en la provincia del Shabelle Medio, a unos 30 kilómetros al Norte de la capital Mogadiscio, que se encontraba bajo el control de los rebeldes islamistas shebab, antes de que las tropas de la Unión africana y los soldados somalíes retomaran el poder. 

“Escuchamos una fuerte explosión y pocos minutos después, vimos a madres llorando”, relató Abdifatah Mohamed, un testigo de los hechos. “No sé cuántos muertos hay exactamente pero unos 20 niños estaban en clases cuando se produjo la explosión”, añadió.