Pekín.- Al menos diez personas han muerto al derrumbarse hoy varios edificios de viviendas en la ciudad china de Wenzhou, en la provincia oriental de Zhejiang, según los últimos datos proporcionados por las autoridades.
El derrumbe ocurrió hacia las 04.00 de la madrugada de hoy lunes (20.00 GMT del domingo) por causas desconocidas y hasta el momento los equipos de socorro han conseguido recuperar a quince personas de entre los escombros, diez de ellas sin vida.
Los especialistas desplazados hasta el lugar siguen con sus trabajos para verificar si hay más personas atrapadas.
Según diferentes versiones, los derrumbes afectaron a tres o cuatro edificios de viviendas, cada uno de seis pisos de altura.
La mayoría de las víctimas son obreros, según precisó un vecino de la localidad a la agencia oficial Xinhua. Uno de estos trabajadores que sobrevivió al derrumbe, Yan Yongfa, de 57 años, explicó que en cada habitación convivían de dos a tres personas y, en su caso, como en el de muchos otros, la empresa se hacía cargo del alquiler.
Al parecer, los inmuebles habían sido construidos por los propios lugareños y el Gobierno tenía previsto un plan de reparación de los mismos debido al penoso estado en el que se encontraban.