Al menos diez muertos en accidente de carretera en sierra de Perú

LIMA. AFP. Al menos diez muertos y más de 30 heridos, entre ellos 9 niños, dejó el viernes la volcadura de un camión con pasajeros en una carretera de la región Huancavelica, al sureste de Perú, informaron fuentes municipales.  

“Tenemos reportados al menos diez personas muertas y más de 30 heridos tras el choque y volcadura de un camión repleto de pasajeros”, dijo a periodistas el alcalde del distrito huancavelicano de Capilla, Rolando Campos.  

El accidente ocurrió por la mañana, pero recién trascendió a la prensa dado lo apartado del camino.  

Según reportes de radios locales la tragedia se produjo luego que el camión sufrió una falla técnica, lo que obligó al conductor a chocar contra parte de un cerro y volcar.  

“Tenemos más 30 heridos graves entre ellos 9 niños que son atendidos en el hospital”, dijo a la AFP Lita Del Rio, médico del hospital de Chicha, la localidad más próximo al lugaer del accidente.  

Las carreteras peruanas, en especial la de los Andes, son una de las peligrosas del mundo por tener en ocasiones un solo carril, bordear abismos profundos y abundar en sus trayectos caminos zigzagueantes en ascenso.