Al menos dos mil 500 familias han sido afectadas por las lluvias

Al menos dos mil 500 familias han sido afectadas por las lluvias

Familias que han tenido que dejar sus casas por la inundación.

Sosúa, Puerto Plata. Más de 2,500 familias residentes en el distrito municipal Sabaneta de Yásica, fueron han resultado afectadas por las crecidas de varias ríos y cañadas, cuyas aguas penetraron sus viviendas e inundaron escuelas, iglesias y negocios, dejando en estado de emergencia esta localidad.

Las torrenciales lluvias caídas en los últimos tres días en todo el país han provocado fuertes inundaciones en distintas ciudades de la Línea Noroeste.

Los fuertes aguaceros también provocaron  la muerte de un ciudadano haitiano y dejaron un herido, además de las inundaciones de varias comunidades en esta provincia cibaeña.

Informe del COE. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró en alerta a 19 provincias, ante posibles inundaciones, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas y deslizamientos de tierra por efecto de las lluvias que continúan ocurriendo en gran parte del país.

En alerta amarilla están Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Monte Cristi, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, Duarte (en especial el bajo Yuna); María Trinidad Sánchez, San Pedro de Macorís (en especial Los Llanos), Santiago y Puerto Plata.

Mientras que en alerta verde figuran La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, Sánchez Ramírez, Monte Plata y Hermanas Mirabal, a cuyos habitates se llamó a tomar las medidas para evitar daños.