Al menos ocho muertos en ataques en Irak

BAGDAD. AFP. Cinco miembros de las fuerzas del orden y tres civiles murieron el martes en ataques en Irak, indicaron fuentes médicas y policiales.

En la ciudad de Tarmiyah, al norte de Bagdad, un kamikaze se hizo estallar cuando pasaba una patrulla militar, dejando dos soldados muertos e hiriendo a cinco.

En la provincia de Ninive, en Ain Jahash, enfrentamientos entre insurgentes y miembros del ejército dejaron dos muertos, un coronel y un soldado, y cinco militares heridos.

En Mosul, un policía murió en un ataque, mientras que cerca de la ciudad de Baquba, al norte de Bagdad, el director de gabinete de un parlamentario sunita murió al estallar una bomba colocada en su vehículo. Otros dos civiles murieron en otras regiones del país.

Los atentados se multiplicaron en Irak durante los últimos meses, a pesar de un refuerzo de las medidas de seguridad y de llevar a cabo campañas contra los insurgentes.

Más de 5.600 personas fallecieron desde principios de año, de las cuales 964 solo en el transcurso de octubre, el mes más mortífero desde abril de 2008, según cifras oficiales.