Sube a ocho número de muertos por sismo cerca de central nuclear iraní; hay unos 200 heridos

Teherán

TEHERÁN. AFP. Al menos ocho personas murieron y cerca de 200 resultaron heridas este jueves en un sismo de magnitud 5,7 que afectó a la región costera de Bushehr, donde está situada la única central nuclear civil iraní, indicaron las autoridades.

“El sismo no supuso problemas para las actividades de Bushehr”, afirmó un responsable de relaciones públicas de la central, citado por la televisión estatal.

La sacudida dejó ocho muertos y 190 heridos, de los cuales 60 tuvieron que ser hospitalizados, informó la agencia ISNA citando a las autoridades provinciales.

Unos 250 “residencias y comercios” fueron destruidos por el terremoto, precisaron los medios.

El epicentro del sismo se localizó cerca de la ciudad de Borazjan, a 60 km al nordeste de Bushehr.

El gobernador de la provincia de Dashtestan, Alireza Jorani, informó de “casas y postes eléctricos dañados” y añadió que equipos de rescate fueron desplegados en la zona.

La República Islámica de Irán, situada sobre diversas fallas sísmicas de importancia, ha sufrido devastadores terremotos.

Los países árabes del Golfo han mostrado su preocupación en varias ocasiones por la fiabilidad de la central de Bushehr y los riesgos de contaminación radiactiva en caso de accidente o de un gran sismo.