Al menos siete muertos dejan lluvias en La Habana

Al menos siete muertos dejan lluvias en La Habana

LA HABANA, (AFP) – Al menos siete personas murieron debido a las torrenciales lluvias de hasta 190 mm que afectaron a La Habana la noche del martes, provocando también derrumbes, inundaciones y cortes de los servicios eléctricos y de gas, informó este jueves un comunicado oficial.

Se trata de seis hombres de entre 18 y 75 años, así como una mujer de 71 años, vecinos de los municipios de Marianao, Centro Habana, Habana Vieja, la Lisa y Cerro.

«Las situaciones más críticas se produjeron en las áreas bajas de las márgenes de los ríos Quibú y Almendares, donde el nivel de agua llegó a alcanzar hasta siete metros en las riberas del primero y tres metros en las del segundo», añadió el texto oficial, publicado en el diario Granma.

Ocho de los 15 municipios que forman la capital cubana fueron severamente castigados por las lluvias de poco más de dos horas, que inundaron dos de los tres túneles viales de la ciudad, anegados con 10.000 y 7.000 metros cúbicos de agua.

«Hubo afectación en los servicios de gas manufacturado en los territorios de Marianao y Playa por la paralización de la Planta ubicada en Marianao. Además se notificaron 348 irregularidades en el servicio eléctrico, las cuales afectaron a unas 40 000 personas; este servicio ha sido restablecido casi en su totalidad», dijo el texto.

Las autoridades cuantifican los daños por derrumbes en almacenes de comercio minoristas y escuelas así como contaminación en cisternas de algunos hospitales, centros de trabajo y viviendas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas