Al menos un muerto y dos heridos, por caída de camión al mar Caribe

Camión de arena con tres integrantes cae al mar caribe en la autopista las Américas, dejando dos heridos y el fallecido. Donde decenas de curiosos se apostaron al arrecife, causando caos y en taponamiento.  25-03-19 Foto: Jose Adames Arias

Al menos un muerto y dos heridos fue el resultado de la caída al mar Caribe, de un camión tipo volteo, en un hecho ocurrido ayer en el kilómetro 19 de la autopista Las Américas, en Santo Domingo Este.
El fallecido es el conductor del vehículo Juan García, de 64 años, y uno de los heridos es Luis Encarnación, de 41, quien fue llevado en estado inconsciente a un centro de salud de la zona, pero está estable, según un pariente.
Del segundo herido, que testigos dijeron no tenía lesiones no fue posible establecer la identificación.
El hecho ocurrió a las 2:00 de la tarde y personas que estaban en los alrededores ayudaron a sacar a uno que quedó inconsciente, mientras que el conductor fue sacado del interior del camión por agentes de la Armada Dominicana y de los bomberos.
Domingo Encarnación, hermano de Luis, dijo que el camión iba en dirección oeste-este y que cuando llegó al kilómetro 19 de la autopista se le rompió el ‘sinfín’, (pieza mecánica que conecta el guía con el control de las ruedas), por lo que perdió el control y cayó.
Donde ocurrió el accidente, la autopista pasa a muy poca distancia de las aguas del mar Caribe, sin embargo, a pesar de su peligrosa cercanía con el precipicio, en el lugar no hay ni barandilla ni muro de contención, papa impedir precipitaciones. “Nos es la primera vez que eso ocurre, el año pasado cayó una yipeta”, dijo uno de los presente, que trabaja cerca del lugar.
Pasadas las 7:00 de la noche de la noche aún no habían sacado el camión.