Al natural, muebles que inspiran
calidez y sencillez en el hogar

http://hoy.com.do/image/article/138/460x390/0/29BA0B3E-7E78-4970-958A-D61BF7A4C36D.jpeg

NELLY RAMÍREZ
n.ramirez@hoy.com.do
En el pasado, los muebles y accesorios de fibras naturales eran utilizados solo en ambientes exteriores, tales  como terrazas y jardines; esta preferencia   ha cambiado en el arte de la decoración actual, cuando los componentes naturales en cualquiera de sus vertientes han tomando un lugar de primacía en interiores.

La tendencia moderna  busca cada vez más elementos inspirados en lo natural, a fin de dar a los espacios esa calidez que los seres humanos ansían y  tratan de encontrar en el mundo moderno de hoy.

En el mercado hay una amplia gama de piezas para la decoración, las cuales van desde acogedores juegos de habitación, hasta butacas, lámparas, comedores, divanes, otomanes, revisteros, bolas decorativas, jarrones, sillas, sillones, cabeceros, mesas, cestos, cajas, paragüeros, papeleras… son solo  algunos de los objetos que se pueden encontrar fabricados en fibra natural.

La fibra natural, además de dar a los ambientes calidez, aporta frescura al entorno. Es uno de los materiales más en boga en la fabricación de muebles y complementos para el hogar.

La fibra natural. Esta es de origen vegetal, e  incluye   bambú, mimbre,  rattan… Estos elementos hacen que el hogar resulte mucho más cálido y acogedor, porque son agradables, ligeros, sencillos  y se pueden combinan muy bien con otro tipo de muebles de madera, además de que van bien  con todos los colores y texturas.

Por su contextura misma, los ambientes decorados con mobiliarios y accesorios naturales,  son ligeros e informales, y se ajustan bastante bien a viviendas en villas de veraneo y de playa. Es lo que la gente anda buscando, combinar  sencillez y modernidad. 

La  creciente necesidad de introducir la naturaleza en el interior de la casa,  ha llevado a los decoradores y amas de casa a extender el uso de estos materiales, que en época pasada solo se colocaban al aire libre.

Otro uso. Hoy día la fibra natural se utiliza incluso  en la decoración de paredes, y existen papeles pintados que imitan su acabado y textura.

Está también muy en moda el  uso de alfombras,  tapices, porta vasos  e individuales.

Las claves

1.Precio   

 Por ser natural, se presume que tengan  más bajo precio, pero  no siempre es así.

     2. Limpieza

 Es mucho más fácil el mantenimiento de muebles y objetos de fibra natural

3.  Combinaciones

 Este material  permite hacer diversas combinaciones con todos los colores y texturas de tejidos.

4.  Estilos

 Estos elementos son incorporados  cada vez más a los hogares, especialmente para crear estilos modernos y minimalistas.