Al PRD también le preocupa incremento de la deuda pública

prd2

El director del Departamento de Economía del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Yván Rodríguez, condenó hoy la información emitida por el Banco Central sobre el crecimiento económico de un 5.5% en el primer trimestre del año sin explicar el incremento de la deuda pública consolidada del país.

Durante rueda de prensa efectuada en la casa nacional del PRD, Rodríguez explicó que la deuda pública consolidada pasó de US$14,410 en el 2007, a US$30.373 a abril del 2014, lo que significa un aumento porcentual de 110,8%.

Deploró el modelo de crecimiento en la República Dominicana, el cual considera está sustentado en un endeudamiento desenfrenado, generando altos niveles de desigualdad y sin generar empleos ni redistribuir ingresos.

Instó al gobierno a revisar la estructura del gasto público que según sus cálculos privilegia el 87% de los gastos corrientes contra un 13% a los gastos de capital.

Hacen llamado. ¨Nuestro Partido hace un serio llamado de alerta a las autoridades de la Nación, para adoptar los mecanismos institucionales, a los fines de establecer metas y límites al endeudamiento público, a través de una Ley de Responsabilidad Fiscal que garantice una prudente, responsable y transparente gestión Financiera del Estado”, dijo Rodríguez.