Al Qaeda reivindica último atentado suicida y otros 15 ataques

Al Qaeda reivindica último atentado suicida y otros 15 ataques

Argel, (EFE).- La organización terrorista Al Qaeda para el Magreb Islámico (AQMI) reivindicó hoy el atentado suicida perpetrado el pasado domingo en Dellys, en la provincia de Boumerdes, que causó tres muertos y seis heridos, así como otros quince ataques terroristas en Argelia.

En un comunicado difundido en internet, AQMI se atribuye el atentado suicida del domingo, el único de este tipo registrado durante el mes del Ramadán, llevado a cabo poco después de la ruptura del ayuno diario contra un cuartel del Ejército y que acabó con la vida de 2 militares y un guardia comunal.

En el mismo comunicado, la organización terrorista publica la fotografía del suicida que atentó el 19 de agosto contra la escuela de Gendarmería de Les Issers, en Boumerdes, causando 48 muertos y decenas de heridos, en su gran mayoría civiles.

AQMI identifica al kamikaze, que hizo estallar un coche bomba contra la puerta de la academia de este cuerpo militar a la entrada de la localidad, como Rahmane Abu al Abás.

Durante el mes sagrado musulmán del Ramadán, que concluyó hoy con la fiesta del «Aid el Fitr», han disminuido los ataques terroristas en el país magrebí respecto a la ola de atentados que se vivió a finales de agosto.

Aún así, algunos atentados en la Cabilia y al este de Argel causaron en septiembre una decena de muertos entre civiles y miembros de las fuerzas de seguridad.

En vísperas del Ramadán se produjeron hasta cinco atentados suicidas que causaron más de 70 muertos y un centenar de heridos, la mayoría civiles.

Estos actos fueron reivindicados por AQMI en diferentes comunicados difundidos en internet, informó EFE.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas