Al-Qaida amenaza con ensangrentar a EEUU

WASHINGTON (EFE).- Un vídeo en manos del Gobierno de EEUU, cuya autenticidad trata de verificar, dice que Al Qaida realizará un nuevo atentado contra este país que “llenarán las calles de sangre”, según dijo a EFE una fuente que vio la cinta.

En el vídeo, un hombre afirma en inglés que el nuevo atentado empequeñecerá los atentados del 11 de septiembre de 2001, que dejaron casi 3.000 muertos en Nueva York, Washington y Pensilvania.

   La cinta fue entregada en Pakistán a la cadena de televisión “ABC” y llegó el pasado lunes a Nueva York, según explicó a EFE Jeffrey Schneider, un representante de este medio de comunicación.

   El portavoz de la Casa Blanca, Scott McClellan, confirmó hoy que “la comunidad de inteligencia está analizando (la cinta), está trabajando para verificar su autenticidad”.

   Ni McClellan ni Schneider divulgaron detalles del contenido de la cinta, pero la fuente que la vio dijo a EFE que en ella el hombre dice en inglés que “América llorará en silencio” porque será incapaz de contar el número de muertos tras el futuro atentado de Al Qaida.

   El individuo señala que la culpa del ataque la tendrá Estados Unidos por elegir a un presidente, George W. Bush, que ha declarado la guerra al Islam.

   El hombre se identifica en el vídeo, de una hora de duración, como “Assam el estadounidense” y su cara está oculta por una kefia (pañuelo árabe tradicional), según la fuente.

   Schneider indicó que la cadena ABC entregó una copia del vídeo a la CIA y al FBI para verificar su autenticidad.