Al Qaida amenaza hacer correr la sangre Europa

Al Qaida amenaza hacer correr la sangre Europa

DUBAI (AFP).- Una página de internet islamista difundió el viernes un comunicado atribuido a la red terrorista Al Qaida que amenaza con «hacer correr la sangre en toda Europa» después de la expiración, el 15 de julio, de la «propuesta de paz» que había hecho Osama bin Laden a los países europeos.

   «No dudaremos en hacer correr la sangre en toda Europa, en Roma y en otros lugares, mientras todos los países que tenemos como blanco sigan en la órbita de Estados Unidos», proclama este comunicado firmado por las Brigadas Abu Hafs Al-Masri Europa, un grupúsculo que afirma pertenecer a Al Qaida, y publicado en la página (http://www.islamic-minbar.com/forum/viewtopic.php?t=322).

   «No tendrán seguridad en sus países mientras sigan a la sombra de la administración Bush, la despreciable. Vamos a atacar con mano de hierro en cualquier parte que sea posible, en el lugar y momento oportunos», advierte el texto, cuya autenticidad no ha sido verificada.

   En un documento sonoro que le fue atribuido, difundido el pasado 15 de abril por las cadenas árabes Al Jazira y Al Arabiya y autentificado por la CIA, la agencia de inteligencia estadounidense, el jefe de Al Qaida exhortó a los países europeos a aceptar una «propuesta de paz» en un plazo de tres meses.

   En esa grabación, propuso la «paz» a los países europeos que se comprometieran a no «agredir a los musulmanes».

   Bin Laden añadía que, en caso de que los países se acogieran la oferta, la paz entraría en vigor a partir del momento en que se marchara el último soldado de los países musulmanes y explicaba que disponían de tres meses para aceptarla, «desde la fecha de difusión del mensaje».

   Varios líderes europeos rechazaron inmediatamente la oferta, alegando que la idea de una negociación con Bin Laden era sencillamente absurda.

   En el comunicado del viernes, el grupo de Abu Hafs al-Masri rechaza la autoría de una nota publicada la víspera en el mismo sitio internet, en el que se amenaza, utilizando prácticamente la misma fórmula («una guerra sangrienta»), a los países europeos que sigan implicados militarmente en Irak.

   Abu Hafs al-Masri, jefe de las operaciones militares de Al Qaida, murió durante los ataques del ejército estadounidense en Afganistán en 2001.

   El grupo que lleva su nombre reivindicó, en comunicados enviados sobre todo al diario árabe Al-Qods al-Arabi, radicado en Londres, los atentados perpetrados el 11 de marzo en Madrid, los cometidos en noviembre de 2003 contra dos sinagogas en Estambul y el de agosto de 2003 contra el cuartel general de la ONU en Bagdad.

   En un comunicado que le fue atribuido y publicado en internet el 16 de julio, ese grupo amenazó a Italia con un «baño de sangre, similar al del 11 de septiembre» de 2001, si el primer ministro Silvio Berlusconi seguía al frente del Gobierno.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas