Al Qaida amenaza Japón y EU; 30 muertos en Turquía

http://hoy.com.do/image/article/8/460x390/0/47706656-AB8F-499E-9949-5E252778C3E1.jpeg

ANKARA.- Al menos 30 personas han muerto y otras 450 continúan heridas tras los atentados suicidas perpetrados el jueves contra el consulado del Reino Unido y una entidad bancaria de capital británico en Estambul, informaron fuentes médicas.

Según las fuentes, entre los fallecidos se encuentran los dos autores de los atentados cuyas identidades no han sido reveladas hasta el momento, además de dos ciudadanos turcos que aún no han sido identificados.

[b]Amenaza a Japón y EEUU[/b]

La red terrorista Al Qaida reivindicó el viernes los atentados perpetrados en la víspera en Estambul y amenazó a Japón y Estados Unidos con “nuevas operaciones”, en un mensaje publicado por el diario saudita Al Majalá.

En ese mensaje enviado al semanario con base en Londres, y cuya autenticidad no pudo ser establecida, un dirigente de Al Qaida, Abu Mohamed Al Ablaj, afirmó que una “nueva operación de envergadura tendrá lugar entre el Aid Al Fitr y la fiesta del Sacrificio”.

La fiesta del Fitr marca el fin del mes de ayuno musulmán del Ramadán, la semana próxima, y la del Sacrificio el fin del gran peregrinaje a La Meca en Arabia Saudita, a mediados de febrero.

“Al Qaida y sus partidarios distribuidos por el mundo entero son los autores de las dos operaciones relámpago” contra el consulado general de Gran Bretaña y la sede del banco británico HSBC en Estambul, indicó Al Ablaj en su mensaje.

“Esas operaciones fueron coronadas de exito y las operaciones que seguirán también serán exitosas gracias a la cooperación estrecha entre los comandos regionales a través del mundo”, agregó el dirigente, quien amenzó a “Estados Unidos y Japón con nuevas operaciones”.

“Desde que el primer soldado japonés pise el suelo de Irak, Al Qaida golpeará profundamente Tokio. Japón puede ser fácilmente destruido y los japoneses son conscientes de esta realidad”, agregó.

Al Ablaj advirtió a “los estadounidenses y a sus países aliados que sepan que deben hacer frente a partir de ahora a más momentos difíciles y (que) deben preparar numerosos hospitales y cementerios”.

“Para nosotros y para todos los musulmanes, la fiesta (del Fitr) será celebrada doblemente y durante la fiesta de Al Adha nos acercaremos a Dios (para entregarle) las cabezas de los tiranos”, amenazó.

Al Ablaj, considerado el portavoz de Al Qaida, suele enviar mensajes a Al Majalá por correo electrónico.

Los atentados del jueves en Estambul fueron reivindicados por un interlocutor que dijo hablar en nombre de Al Qaida y de un grupo islamista extremista turco, el IBDA-C. Esos grupos se adjudicaron también los atentados contra dos sinagogas perpetrados el sábado en Estambul, que causaron 30 muertos y 450 heridos.

Al Majalá afirmó la semana pasada haber obtenido un mensaje de Al Ablaj en el que el dirigente terrorista amenazaba con perpetrar atentados en Tokio si Japón envía tropas a Irak.

“Si ellos (los japoneses) quieren destruir su poder económico y hacerse destruir bajo los pies de los combatientes de Alá, que vayan a Irak. Nuestros golpes llegarán hasta el corazón de Tokio. Si ellos quieren, que prueben suerte”, afirmó en el mensaje.

Al Ablaj aseguró recientemente en un mensaje enviado al mismo diario que su red se prepara para dar “un golpe fatal” a interses estadounidenses durante el Ramadán.