Al Qaida dice matará líderes  sunitas en Irak

 Al Qaida dice matará líderes  sunitas en Irak

BAGDAD _ Un brazo de al-Qaida en Irak advierte que matará a los líderes tribales sunitas que cooperen con Estados Unidos y con las autoridades locales, tras el asesinato del líder de una revuelta contra la organización extremista.

En otro comunicado, el Estado Islámico de Irak anunció una nueva ofensiva durante el Ramadán, el mes santo islámico que comenzó esta semana. El comunicado informó que la ofensiva se realizará en memoria de Abú Musab al-Zarqawi, fundador de al-Qaida en Irak, quien murió durante un ataque de la aviación estadounidense en junio del 2006.

Los comunicados fueron difundidos el viernes y el sábado por páginas islámicas en la internet. Las declaraciones se atribuyeron la responsabilidad por el asesinato de Abdul-Sattar Abú Risha, quien encabezó el levantamiento contra al-Qaida en la provincia de Anbar, al poniente de la capital.

Tras atribuirse la responsabilidad por la muerte de Abú Risha, ocurrida el jueves, Estado Islámico informó que había formado «comités especiales de seguridad» a fin de seguir y «asesinar a los dirigentes tribales, los traidores, que mancharon la reputación de las tribus auténticas al someterse ante los soldados de la Cruzada» y el gobierno del primer ministro Nouri al-Maliki, encabezado por los chiítas.



Publicaciones Relacionadas