Al Qaida llama lanzar ataque biológico contra
tropas EEUU

Al Qaida llama lanzar ataque biológico contra <BR>tropas EEUU

DUBAI (AFP).- El jefe de la rama de Al Qaida en Irak instó ayer a la insurgencia a lanzar una guerra “biológica” contra las tropas estadounidenses en el país, en una cinta de audio dada a conocer por internet.

“Mi mensaje a los pioneros, en particular a los especialistas de explosivos y del átomo (es): tenemos la necesidad urgente de sus servicios, puesto que las bases estadounidenses (en Irak) son el lugar ideal para librarse a experiencias no convencionales de guerra sucia y biológica”, según la cinta, presentada como un mensaje del líder de Al Qaida en el país árabe, Abu Hamza al Muhajer.

El sucesor de Abu Mussab al Zarqaui advirtió que lanzaría una “ofensiva en todas direcciones” para echar “a los infieles y apóstatas” de Irak, en referencia a la fuerza multinacional dirigida por Estados Unidos y a los iraquíes que la apoyan.

En su mensaje, cuya autenticidad no ha sido confirmada por el momento, propone una “amnistía” a los jefes de las comunidades sunitas que renuncien a colaborar con el gobierno iraquí y se unan a la “resistencia”. La ‘oferta’ sólo es válida durante el mes del Ramadán, según la cinta. “En este mes sagrado, les digo a los jeques tribales que se han unido a los traidores y vendido su religión y honor: hoy os proponemos una amnistía total”, afirma Muhajer.

Sin embargo, ésta está condicionada al “arrepentimiento total” y a la “cooperación con los muyaidines para echar al ocupante de Irak”, según el mensaje. A principios de septiembre Muhajer instó a cada sunita a matar a al menos un estadounidense antes del inicio del Ramadán y a vengarse de los chiitas.

Muhajer también exhortó a la insurgencia a secuestrar a occidentales en el país árabe con el fin de intercambiarlos por un religioso egipcio detenido en Estados Unidos, en su mensaje audio.

“Llamo a todos los muyaidines del país de los dos ríos (Irak) a actuar mejor que nunca durante este mes bendito (de ayuno musulmán, Ramadán)”, afirmó.

“¡Que Alá nos permita capturar a algunos perros de los cristianos con el fin de liberar a nuestro jeque!”, prosiguió, en referencia a Omar Abdul Rahman, detenido en relación a los atentados de 1993 contra el World Trade Center de Nueva York.

Muhajer añadió en la grabación que la red terrorista ha perdido a más de 4.000 combatientes extranjeros en enfrentamientos con las fuerzas de la coalición dirigidas por Estados Unidos. “Hemos perdido mucha sangre en Irak. Más de 4.000 emigrantes”, afirmó Abu Hamza al Muhajer, empleando el término generalmente utilizado por la red terrorista para referirse a los combatientes extranjeros en Irak.

Muhajer sucedió a Abu Mussab al Zarqaui, muerto en junio en un ataque estadounidense en Irak, a la cabeza del brazo de Al Qaida en el país árabe.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas