Al Qaida llama Medio Oriente
reciba a Bush  con explosivos

Al Qaida llama Medio Oriente<BR>reciba a Bush  con explosivos

EL CAIRO (AP) — Al-Qaida amenazó ayer con recibir al presidente estadounidense George W. Bush en su próxima visita al Medio Oriente con “bombas y vehículos llenos de explosivos”.

 En un video colocado en internet, el portavoz de al-Qaida en Estados Unidos, Adam Gadahn, declara en árabe: “Dirigimos un llamado urgente a nuestros hermanos militantes en la Palestina Islámica y en la Península Arábiga … a estar listos para recibir a Bush, el asesino de las Cruzadas, cuando visite a la Palestina Islámica a comienzos de enero, recibiéndolo no con flores ni aplausos sino con bombas y vehículos llenos de explosivos”.

 En el video, colocado en un sitio de internet usado por extremistas islámicos, Gadahn también rompe su pasaporte estadounidense como “protesta simbólica” contra Washington, en el primer mensaje de la red terrorista en el 2008. 

Bush llegará a Israel el miércoles para una gira regional de una semana que también lo llevará a Cisjordania, Kuwait, Bahrein, Emiratos Arabes Unidos, Arabia Saudí y Egipto.  La mayor parte del video de 50 minutos, titulado “Una invitación a la reflexión y el arrepentimiento” parecía estar dirigido a los estadounidenses ordinarios.

Gadahn, que habló en inglés la mayor parte del tiempo, afirma en él que al-Qaida sintió la necesidad de dar a conocer el comunicado después de la “derrota” de Washington en Irak y Afganistán y los intentos fallidos de Bush y otros diplomáticos por llevar la paz al Medio Oriente.

  “Sentimos que era necesario dirigirnos al pueblo estadounidense y explicarle algunos de los hechos sobre estos eventos críticos y vertiginosos”, dijo Gadahn, nacido en California, que portaba un pañuelo blanco y rojo en la cabeza.  “La primera pregunta que los estadounidenses deberían hacerse es, ¨Estados Unidos ha sido realmente derrotado? La respuesta es sí, y en todos los frentes”, dijo mientras permanecía sentado en un escritorio con una taza de café y una computadora portátil cerca de allí. 

 La autenticidad del video no pudo ser verificada de inmediato en forma independiente, pero apareció en una página en internet empleada frecuentemente por milicianos islámicos.

Llevaba el logotipo de al-Sahab, el brazo de medios de comunicación de al-Qaida.  Al comienzo del video aparece la fecha diciembre del 2007, y Gadahn mencionó a Robert Hawkins, que el día 5 de ese mes mató a ocho personas en un centro comercial de Omaha, Nebraska, lo cual sugiere que la cinta fue grabada en algún momento después de eso. 

Gadahn, también conocido como Azzam al-Amriki, fue acusado de traición en Estados Unidos en el 2006 y el FBI lo busca desde el 2004, ofreciendo una recompensa de un millón de dólares por información que conduzca a su arresto.

 La Casa Blanca desestimó ayer las amenazas de Al Qaeda sobre ataques al presidente  Bush durante su gira por Medio Oriente, diciendo que el grupo radical islamista «no ofrece otra cosa que muerte y violencia».  «Al Qaeda no ofrece otra cosa que muerte y violencia», dijo Gordon Johndroe, portavoz de la Casa Blanca en temas de seguridad nacional, quien indicó a la AFP que la visita del presidente Bush esta semana busca «ofrecer la ideología de la esperanza» a «personas que buscan una vida mejor».

Publicaciones Relacionadas