Al Qaida promete la guerra a Europa por su participación militar en Irak

<P align=justify>Al Qaida promete la guerra a Europa por su participación militar en Irak</P>

DUBAI, Jul 29 (AFP) – Al Qaida prometi el jueves en un comunicado que se le atribuye en internet «una guerra sangrienta» a los países europeos que siguen comprometidos militarmente en Irak, pese a un llamamiento a la retirada lanzado por Osama bin Laden, en una oferta de paz del jefe terrorista.

«Hoy les declaramos una guerra sangrienta. No detendremos nuestros ataques hasta que vuelvan a ser razonables», proclama el comunicado firmado por las «Brigadas Abu Hafs Al Masri-Al Qaida», y publicado en la página

http://www.islamic-minbar.com/forum/.

«Tras la expiracin del ultim tum que les fij nuestro jeque Osama bin Laden (…) y dado que no han entrado en razón, vamos a declararles una guerra violenta así como a sus pueblos (…) que, por su silencio, les apoyan», agrega el texto cuya autenticidad no pudo ser comprobada.

El grupo apunta principalmente a Italia, a la que ya amenazó con «un baño de sangre, similar al del 11 de septiembre» de 2001 en Estados Unidos si Roma no se deshacía del primer ministro Silvio Berlusconi, en un comunicado publicado en internet el 16 de julio.

Estas amenazas habían sido dirigidas en primer lugar «al gobierno italiano y a su cabeza Berlusconi, el vil, por sus actitudes vergonzosas y abyectas (copiadas de las) de (…) Estados Unidos», precisa el grupo en su nuevo comunicado.

«Esperanos Berlusconi, con tus otros aliados y partidarios. Espera la amenaza que te dirigimos y que hoy dirigimos a Europa», advierte el texto y agrega: «Actuaremos de forma que el baño de sangre te lleve. Te habrás condenado a tu pueblo. Y la Europa infiel habrá (por su actitud) condenado a sus pueblos».

«Golpearemos las ciudades de Europa y comenzaremos por ti, Berlusconi», prosigue el grupo de Al Qaida advirtiendo a los dirigentes europeos que la guerra «ser sangrienta hasta que entren en razón».

«Retiren sus misiones combatientes de Irak. Sigan el camino de los que les precedieron antes de verse atrapados en un baño de sangre», señala el comunicado recomendando a los europeos que «no ayuden a Estados Unidos y el jefe infiel (George W.) Bush, sino lo lamentarón».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas