Al-Qaida tiene más capacidad
para atacar a EEUU

WASHINGTON.  AFP.  Los servicios de inteligencia estadounidenses advirtieron ayer que la red Al-Qaida ha mejorado su capacidad para identificar, entrenar y ubicar agentes, lo que supone una mayor amenaza de ataques terroristas contra Estados Unidos.

 Al emitir su informe anual que evalúa riesgos, los servicios de inteligencia indicaron que han detectado una afluencia de nuevos occidentales reclutados a las bases de Al-Qaida en las regiones tribales de Pakistán desde 2006.

 “Al-Qaida está mejorando los últimos aspectos clave de su habilidad para atacar a Estados Unidos: la identificación, entrenamiento y ubicación de agentes operativos para un ataque en nuestro país”, indica el documento.

 “Evaluamos que la conspiración de Al-Qaida contra nuestro país probablemente continúe centrada en blancos políticos, económicos y de infraestructura prominentes, diseñada para producir víctimas en masa, destrucción visualmente dramática, efectos secundarios económicamente significativos, y/o temor entre la población”, añade.

 El jefe de inteligencia,  Mike McConnell,  dijo que advirtieron una amenaza a EU de Al-Qaida desde Irak y de terroristas locales inspirados  ideología  islámica.

Antecedentes
Al-Qaida

Es una organización islamista yihadista, que se plantea a sí misma como un movimiento de resistencia alrededor del mundo, mientras que es  señalada como una red terrorista internacional.

 Mayor atentado

 Según la CIA y el FBI, 19 militantes de Al Qaida dirigidos por el egipcio Mohammed Atta llevaron a cabo el ataque del 11 de septiembre de 2001, donde murieron al menos 2,900 personas.