Al rescate de Quita Espuela

Al rescate de Quita Espuela

LILIANA CEPEDA
“Se tu también un guardián del tesoro de la Loma Quita Espuela” es el nombre de la nueva campaña ecológica que los ejecutivos de Helados Bon presentaron con el propósito de recaudar fondos para reforestar con el cultivo de cacao orgánico los bosques de la Loma Quita Espuela, ubicada en San Francisco de Macorís.

El proyecto, lanzado el pasado 3 de julio, consiste en promover las ventas de bonos de RD $75.00 cada uno en distintos establecimientos, cuyos fondos serán destinados a realizar actividades que impulsen el adiestramiento y toma de conciencia a la comunidad que vive en los alrededores de la loma.

Acerca de dónde surgió la motivación para pensar esta campaña, Angélica Moreno, quien es propietaria de Helados Bon, explica que es una idea que se ha ido madurando durante los 17 años que llevan trabajando en asuntos ecológicos a través de la Fundación Loma Quita Espuela.

“Viendo como la loma no se recuperaba y no se manejaba bien, se iba a convertir en una loma deforestada porque las personas que viven allá para vivir cortaban los árboles y vendían la madera pero no sembraban. Y esa loma tan linda se estaba quedando seca”, dice.

Moreno Portalatín comenta que la promoción busca motivar y crear conciencia en los dominicanos sobre la importancia de apoyar estas labores a favor del medio ambiente y la preservación de los recursos naturales. Se trata, de dejar de ser deforestadores para que puedan ser reforestadores.

Dice que consiste en una cadena donde todos resultan ganadores. Al mismo tiempo en el que se asume un compromiso humano con la naturaleza se dispone de una opción novedosa y práctica para resolver algún contratiempo cuando de ofrecerle un presente a alguien  especial.

Mientras que Jesús Moreno, quien también es propietario de la entidad, manifiesta que en esta ocasión se ha elegido al cacao orgánico para apoyar esta campaña, en compañía de la macadamia debido a que son dos productos totalmente  reforestadores que se producen en estos bosques.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas