Al rescate del Liceo Ramón E. Jiménez

Al rescate del Liceo Ramón E. Jiménez

f.gil@hoy.com.do
Alrededor de 800 empleados del Banco Popular realizaron ayer una jornada de rehabilitación de la planta física del Liceo Ramón Emilio Jiménez en el sector Los Mina, al que esa entidad financiera apadrina desde hace  más de  10 años como parte de su filosofía de responsabilidad social corporativa.

El equipo de trabajo, que incluyó a los ejecutivos de varias áreas de la entidad bancaria, comenzó  sus labores desde las primeras horas de la mañana conformando brigadas que se encargaron de arreglar y mejorar el plantel,  labor que concluyeron ayer y que llevó  varios días  ejecutando y planificando.

Se trata de un remozamiento completo que abarca desde la reparación de los sistemas eléctricos, plomería y baños, pintura de todo el plantel, áreas deportivas y zonas  verdes con jardinería de exterior e interior.

Pero una de las tareas más importantes que realizan los empleados del Banco Popular, que además de la mano de obra hacen importantes aportes económicos, es  la adecuación y ampliación del laboratorio del centro de  cómputos y la jornada de concienciación a la comunidad del entorno del Liceo con el objetivo de obtener un intercambio de mutua colaboración y para preservar y proteger dicho plantel.

En esta oportunidad el proyecto se realiza como una iniciativa de todo el equipo del Área de Tecnología de Operaciones del banco con la finalidad de hacer aportes a la sociedad, es decir, entregar  un poco de lo que entienden puede dar cada uno, según explicó Juan Lehaux, vicepresidente ejecutivo de esa área.

“El banco tiene una visión de responsabilidad social hacia la comunidad y nosotros (el personal) nos sentimos identificados con esa filosofía” agregó.

Explicó que el trabajo de ayer es una obra de bien social que pone en condiciones al liceo Ramón Emilio Jiménez,   para que los estudiantes se sientan bien y tengan un mayor rendimiento.

Humildad, solidaridad e integración se conjugan en cada equipo de trabajo, que con brochas, escobas, swuapers, espátulas y otros instrumentos, emprendieron el trabajo para dejar el plantel como nuevo.  Se unieron  miembros de la comunidad vecina y  trabajadores del liceo. El monto de la inversión en materiales podría llegar a los RD$5.0 millones.

Responsabilidad Social
José Mármol, vicepresidente del Área de Relaciones Públicas y Comunicaciones, informó que como parte importante de la rehabilitación del liceo se remodeló  el laboratorio de informática, que fue instalado por el Banco en el año 1998, y  que a pesar de que ha sido renovado en varias ocasiones, ayer sería renovado por completo con la instalación de 40 nuevas computadoras, 20 de las cuales fueron aportadas por la Secretaría de Educación.

Explicó que toda el área física del plantel sería reestructurada, partiendo desde plomería, electricidad, áreas de recreación, las aulas y sus implementos, tales como pupitres y pizarras. “La idea es hacer un trabajo bien completo, para lo cual contamos con la participación de 800 empleados del banco, en una labor que se corresponde con la filosofía corporativa  y, sobre todo, con la cultura basada en valores”.

El banco tiene un modelo de negocio fundamentado en valores que son “integridad, respeto, innovación, trabajo en equipo y satisfacción del cliente”, citó Mármol.

El día de ayer estaba dedicado al trabajo en equipo, razón por la cual  los empleados de la vicepresidencia de Tecnología y Operaciones decidieron dedicar su jornada de integración   a una labor de responsabilidad social.

El Banco Popular  cuenta con un presupuesto para inversión social y ejecuta el  proyecto de Reparación de Escuelas Rurales (PRER).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas