Alfonso Peña Melo es el propulsor y presidente de la Liga Nacional de Béisbol, que representa una gran esperanza para los jugadores. Fotos/José Francisco
En solo tres años de fundada, la Liga Nacional de Béisbol Profesional, con su sigla LNBP, se ha convertido en una institución de oportunidades para jóvenes peloteros que buscan reintegrarse al béisbol organizado de los Estados Unidos y a otras ligas independientes de alto nivel.
Así lo afirmó el licenciado Alfonso Peña Melo, propulsor y presidente de la LNB profesional, quien agregó que la liga es un referéndum donde los peloteros pueden mostrar las facultades que tienen para jugar al béisbol, algunos de ellos después de ser dejado libres por sus organizaciones.
“A pesar del circuito contar con apenas dos versiones, han contado con la presencia de jugadores de la altura de Fernando Rodney (La Flecha), pieza clave en la corona conquistada por República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol en el 2013, además de los jóvenes Anderson Severino, Pedro Gómez y Luis Guzmán”.
Explicó que la misma cuenta con el aval de la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOM), presidida por Juan Núñez Nepomuceno, y el respaldo total del Comisionado Nacional de Béisbol (CNB) en la figura de Junior Noboa, quien ha sido el principal aliado de la LNBP en su lucha de que jóvenes peloteros puedan tener una segunda oportunidad o un espacio donde acumular sus números. Además con la asesoría de Vitelio Mejía, presidente Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).
“Quiero agradecer al Presidente Luis Abinader por la designación de Junior Noboa como Comisionado Nacional de Béisbol, ya que está haciendo un trabajo digno en favor del béisbol”, dijo con júbilo de satisfacción en su rostro Peña Melo. Pronto se anunciará el evento de este año.