Al Sisi jura como nuevo presidente de Egipto

Al Sisi jura como nuevo presidente de Egipto

EL CAIRO. AFP. El nuevo presidente de Egipto, Abdel Fatah al Sisi, que prestó juramente el domingo un año después de haber destituido a su predecesor, el islamista Mohamed Mursi, prometió que no habrá «laxismo contra aquellos que recurran a la violencia». En un discurso a la Nación, Sisi también se comprometió a trabajar en favor de la «reconciliación». Pero no con aquellos que tengan «sangre en las manos», advirtió.

Sisi juró su cargo ante la Corte Constitucional Suprema, en una ceremonia que fue seguida por una recepción en el palacio presidencial Itihadiya, en El Cairo, a la que asistieron el presidente palestino Mahmud Abas, varios representantes de las monarquías árabes del Golfo Pérsico, el rey de Jordania y tres presidentes africanos, destacando la ausencia de líderes occidentales, cuyos países estuvieron representados por diplomáticos.

Al Sisi ya ejercía ‘de facto’ como máximo líder tras el derrocamiento, el 3 de julio del año pasado, de Mursi, primer presidente electo democráticamente en el país. «Juro en nombre de Dios todopoderoso preservar el sistema republicano, proteger la ley y la constitución para velar por los intereses de la población, y preservar la independencia de la nación y su integridad territorial», recitó Sisi.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas