Alaba medidas preventivas DM ante paso del huracán Irma

Alaba medidas preventivas DM ante paso del huracán Irma

El asesor del Poder Ejecutivo en Materia de Aseo Urbano, Pablo Yarull, consideró que si el presidente Danilo Medina no hubiera tomado las decisiones con tiempo, el país habría sufrido daños mayores como resultado del paso del terrible huracán Irma por el Caribe.
“Pero gracias a que Dios iluminó al presidente Medina para tomar medidas a tiempo, los daños fueron mínimos”, agregó el empresario constructor.

Elogió al presidente de la República “por la forma en que condujo desde el comienzo de la trayectoria del huracán Irma con categoría 5 y con pronósticos devastadores”.

“Desde el mismo momento que se anunció el fenómeno natural, el presidente Medina se puso al frente del comité de emergencia, impartiendo a sus funcionarios todas las medidas de seguridad y prevención por el inminente paso del huracán Irma y que gracias a las órdenes preventivas, los daños ocasionados fueron mínimos”, explicó.
Dijo que en todas las áreas sensibles se tomaron las medidas previsorias de lugar para reducir al mínimo los daños derivados de la secuela que dejó en el Caribe el paso del huracán Irma.

“Todo el pueblo dominicano, incluyendo la oposición, debe reconocer y felicitar al presidente Medina por la dedicación y empeño puestos al frente de las instituciones oficiales para que los efectos del huracán Irma fueran lo menos traumáticos para la población marginada que fue auxiliada y puesta en lugares seguros y dotados de camas y comidas a fin de preservar vidas humanas”, expresó.
El huracán sembró el terror en el Caribe, donde dejó decenas de muertos y miles de millones en pérdidas en Cuba, Barbados, San Martín y las Islas Vírgenes.
Luego Irma golpeó al archipiélago de los Cayos. La subida de las aguas inundó los islotes y dejó la consabida estela de destrucción. Posteriormente se internó en Miami, donde causó grandes daños.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas