Alaban a unanimidad elección de Castaños

http://hoy.com.do/image/article/330/460x390/0/59AB397A-2045-4059-B35D-4919F2FBC98A.jpeg

POR LOYDA PEÑA
Los presidentes salientes de las tres instancias en que está dividida la Junta Central Electoral (JCE), saludaron ayer la elección del doctor Julio César Castaños Guzmán como presidente de ese organismo, y le desearon éxito en sus nuevas funciones.

Los doctores Luis Arias, Nelson Gómez y Salvador Ramos, presidentes del Pleno y de las cámaras Administrativa y Contenciosa, respectivamente, dijeron esperar que la armonía y los intereses comunes prevalezcan en esta nueva JCE, para que no hayan divergencias desde el primer momento.

“Yo me siento complacido con la elección de Julio César, que es un colega con quien he compartido equipo en la JCE y sé que es una persona con talento, con buen temperamento, ecuánime, que no es conflictiva, y eso es determinante para el buen funcionamiento de un organismo que es un conglomerado de intereses”, dijo Arias.

Conceptos similares expresó acerca del doctor Rosario, de quien dijo, “es un buen amigo y tiene una vocación de servicio al país admirable”.

Por su parte, el doctor Gómez, dijo esperar que los nuevos jueces de la JCE, al igual que afirmó, lo hicieron ellos, contribuyan desde ese organismo a mantener la democracia en el país.

“Los hombres pasan y las instituciones quedan; nosotros le deseamos el mejor de los éxitos (a los nuevos jueces), y al mismo tiempo damos las gracias a aquellos que colaboraron con nosotros y que nos tuvieron confianza a pesar de que como se decía, fue una Junta que nació con un pecado original. La verdad está ahí, dos elecciones que salieron impecables, y lo que fue nuestro mayor reto, la implementación del voto en el exterior”, subrayó Gómez.

El doctor Ramos, de su lado, consideró que la elección de Castaños Guzmán fue muy acertada, y dijo estar seguro de que sabrá sortear con la misma capacidad y audacia que ellos, cualquier situación difícil que le tocare. Lo exhortó a mantenerse firme siempre, señalándole que el costo moral de la función que va a desempeñar a partir de hoy, es muy elevado.

“Porque como magistrados tuvimos que oír todas las blasfemias y las calumnias que sobre nosotros se inventaron durante estos cuatro años, incluso al final de nuestra jornada”, señaló Ramos.

Dijo esperar que su salida de la JCE no los convierta en “muertos civiles”, sino que se les de la oportunidad de seguir interesados en ayudar a resolver los problemas del país.

Los doctores Ramos y Gómez fueron entrevistado en un almuerzo “de amistad” que degustaron junto a sus colegas Luis Nelson Pantaleón González, Ramón Hernández Domínguez, Rafael Díaz Vásquez y José Luis Tavárez, en el restaurant “Iberia”. Por su parte, el ex presidente de la JCE, doctor Luis Arias, habló desde su residencia por la vía telefónica.