Alan asiste a iglesia evangélica

LIMA (AP).- El presidente Alan García participó ayer en una celebración de “Acción de Gracias por el Perú’’ en una iglesia evangélica, convirtiéndose en el primer mandatario que asiste a un acto litúrgico evangélico, según una nota de prensa de Palacio de Gobierno.

La invitación para asistir a la ceremonia fue realizada por el pastor Humberto Lay Sun, ex candidato a la presidencia por el partido Restauración Nacional.

García, católico confeso, estuvo acompañado de algunos de sus ministros, entre ellos el presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, y el ministro de Defensa, Allan Wagner.

Durante la ceremonia, el reverendo Miguel Bardales dio lectura a una oración en la que pidió a Dios que bendiga a García, a las autoridades y a todos los peruanos.

Dos niños entregaron una Biblia al mandatario quien recibió sonriente el presente mientras era aplaudido por miembros de la iglesia.

   El flamante mandatario expresó su agradecimiento por la invitación de la iglesia evangélica y protestante, y dijo que todos “somos hermanos por Cristo y en Dios’’.

   Minutos antes de asistir al oficio evangélico, García visitó la Catedral de Lima, siendo recibido por el cardenal Juan Luis Cipriani, y rezó ante la imagen de Cristo crucificado y de la Virgen María.