Alan García quiere ayudar triunfo PRD

http://hoy.com.do/image/article/302/460x390/0/A6274486-6490-4B90-83EA-0C669F2FC14C.jpeg

El presidente de Perú, Alan García, le ofreció al candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, la cooperación técnica del APRA, partido al que pertenece, para ayudar al partido blanco a alcanzar la victoria en las elecciones del 2008.

En una nota de prensa enviada por Carlos Gabriel García, vocero de Vargas Maldonado, se afirma que el presidente peruano también ofreció al candidato presidencial del PRD toda su experiencia en gestión del gasto social, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida del pueblo dominicano.

García, quien recibió en Piura, Perú, a Vargas Maldonado, también le informó a éste sobre los avances de su gobierno en el mejoramiento de la seguridad ciudadana.

 El presidente peruano afirmó que la población ya no quiere más estudios sobre cómo reducir los robos, los secuestros y otros actos delictivos.

 “No me pregunten cómo, pero les prometo que en pocos meses reduciré significativamente la delincuencia en el Perú,” señaló García.

En la reunión, expresa la nota de prensa, se presentaron numerosas coincidencias entre el presidente García y Vargas Maldonado sobre cómo mejorar la calidad de la gestión administrativa de los servicios sociales. Vargas Maldonado le manifestó a garcía que su voluntad es lograr que se cumplan las expectativas que el pueblo dominicano se está formando alrededor de su candidatura y que se  resumen en la necesidad de mejorar el acceso a los alimentos, la educación, la salud, la vivienda y la seguridad ciudadana, dice la nota.

Vargas Maldonado señaló la necesidad de ejecutar una política de gasto público caracterizada por la austeridad.

Dijo que en un gobierno presidido por él reducirá a su mínima expresión los gastos públicos corrientes que no mejoren los ingresos de los segmentos más vulnerables del país.

Agregó que aplicaría en la República Dominicana una estrategia que reduzca la delincuencia, combinando medidas que, por un lado, disminuyan drásticamente las posibilidades de actuar a los delincuentes y, por otro lado, aumenten las oportunidades de generación de ingresos a los que han perdido su trabajo como consecuencia de la actual política económica.

“Uno de nuestros principales objetivos es la recuperación de las calles y zonas que han sido tomadas por los delincuentes desde hace unos meses,” declaró Vargas. 

Vargas Maldonado se encuentra en una gira por países sudamericanos y centroamericanos en la cual se ha entrevistado con varios mandatarios y dirigentes políticos de varias naciones de la región.

El candidato presidencial del PRD en sus visitas está acompañado de los dirigentes perredeístas Peggy Cabral y el ex presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, así como de los periodistas Alberto Caminero, Pilar Moreno y Melton Pineda.