Alan incursiona en el cine de aventura

Alan incursiona en el cine de aventura

Alan Nadal Piantini es un joven publicista enamorado del cine. Esa fascinación que le produce el séptimo arte le impulsó a que, con un bajo presupuesto, y como dirían The Beatles “With a Litlle Help From My Friends”, ruede “El manuscrito”, una película de aventura con la que espera hacer un gran aporte al cine dominicano.

Emocionado y con su hablar en el que se mezclan varios acentos, Alan dice a ¡Alegría! que prefirió hacer un filme de  aventura, por ser un género poco explotado en el país.

El joven plantea que este género puede enriquecer el cine local, pues podría hacerlo más interesante.

La idea de embarcarse en la aventura que representa  rodar “El manuscrito”, filme que gira en torno a la discusión histórica que hay de si los restos de Cristóbal Colón están en el país o en España, surgió mientras tomaba unos cursos de dirección cinematográfica en la llamada “Madre Patria”. 

“Aproveché mi estadía en Europa y busqué una idea para hacer una película que tuviera un poco de las culturas dominicana y española. Será un filme dirigido a toda la familia al estilo de ‘Indiana Jones’ y ‘National Treasure’”.

Alan creó al personaje de ficción “Santiago Chevalier”, un ex policía científico al que envían a República Dominicana para que busque los restos de Colón. 

Rodaje y reparto
Antes de iniciar la filmación de “El manuscrito”, el joven director investigó sobre el tema en la Catedral de Sevilla, el Archivo de Indias y la casa de Colón en Valladolid.

Alan y su equipo rodaron dos meses y medio algunas escenas en Sevilla, Valladolid y Madrid. En el país van a filmar durante un mes y medio en Montecristi, Constanza, Samaná y en el Este. El rodaje inicia este mes.

La película tendrá una hora y 24 minutos de duración. Será coprotagonizada por Dafne Guzmán, Zvenka Kalina y los españoles Alfonso Jiménez,  Félix Mateo, Javier Pinto y Alberto Santiago, entre otros.

Buen cine
Alan afirma que independientemente del proyecto que se trate se puede hacer una película excelente si se tiene criterio y un buen guión.

“Una de las cosas que  queremos dejar dicho es que él que  quiere hacer un proyecto cinematográfico bueno en el país lo puede hacer, si  se dedica. Hay que dejar claro que aunque sea cine independiente, si tiene criterio y bastante fuerza detrás se puede lograr hacer una película con calidad”.

Alan explica, en ese sentido, que hay películas de bajo presupuesto que se han hecho con una camarita casera y la idea es tan buena que tiene éxito.

“Lo importante es hacer lo que a uno le gusta, con mucha profesionalidad y esmero”, señala.

Dafne Guzmán
La joven se encarnará en la piel de Elena Montero  una historiadora y  profesora infantil que sin proponérselo se une a  la aventura de Santiago Chevalier y lo acompaña en su misión de descubrir dónde están los restos del Almirante y encontrar el tesoro perdido.

Zoom

La comedia

Opinión
Alan señala que los mismos directores que hacen comedias dicen que las filman porque les da más seguridad y se aseguran una gran cantidad de gente en las salas de cine.  “Más que asegurarse una gran cantidad de gente en el cine, uno debe mantenerse puro a lo que uno cree”, dice el joven director.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas