POR JOSELIN RODRÍGUEZ
Alan Parsons Project superó con creces su prueba de fuego a que lo sometió el público dominicano, al que logró encandilar la noche del jueves en el teatro La Fiesta del hotel Jaragua con sus éxitos de siempre.
En su primera visita al país, el cantante y su banda, integrada por cinco músicos, atrajeron desde su entrada al escenario la atención de los presentes, logrando mantenerla durante las casi dos horas que duró el concierto.
Cuando el reloj marcaba las 10:30 de la noche, apagaron las luces y se abrió el telón para el afamado intérprete, quien lucía un traje en color morado con una camisa negra. Su sola presencia bastó para que la audiencia empezara a silbar y a aplaudir.
El clásico I robot, de 1977, fue su tema de presentación. A ritmo de una hermosa música instrumental, Alan conquistó los primeros aplausos, que a lo largo de la noche coparon el concierto.
Kip Winger (guitarra), Steve Murphy (batería), Manny Foccarazzo (teclado), John Montagna (bajo) y Godfrey Townsend (guitarra), integrantes de la banda, lograron sobresalir no solo al tocar sus respectivos instrumentos de manera magistral, sino con sus voces, pues ellos también cantan.
Damned if I do, Dont Answer Me, Breakdown, Luciferama (instrumental), Day after Day y La Sagrada Familia fueron los temas más aplaudidos y conocidos por el público.
Buenas noches. Gracias. Es un placer estar por primera vez en Santo Domingo. Espero que la pasen bien, dijo Alan a sus seguidores, un público compuesto principalmente por adultos.
La gente complació sus deseos de que hiciera mucho ruido, pues, como dijo, esto es algo que a él le gusta en los conciertos.
El clásico Time logró subir la adrenalina de los espectadores. Una gran parte de los fans que se dejó envolver en las letras de la canción, encendieron sus celulares, mientras silbaban y gritaban. Hubo una excelente compenetración. Situación similar ocurrió con Prime Time y Eye in the Sky, dos de sus temas más divulgados en el país, con los que logró que el público se levantara de sus asientos.
Luego de un breve receso, el afamado cantante retornó al escenario y regaló Cant Take It with You, Old and Wise y Games People Play, que al igual que las anteriores, lograron encender el ánimo en la gente. La inevitable despedida llegó a las 12:30 de la medianoche, no sin antes recordar que a la salida estaría firmado autógrafos.
Foráneos
La banda Foráneos fue la encargada de abrir el concierto a las 9:30 de la noche. En su participación de unos 20 minutos conquistó al público con clásicos como Dont Stop Believing, Take on Me, Play that Funky Music, Everything she Does is Magic y Summer of 69, las cuales fueron muy aplaudidas.
Cositas y cosotas
– Alan Parsons Project inició su concierto más de media hora después de que Foráneos había concluido su participación.
– El teatro estuvo casi lleno.
– En el público había un señor que, por su actitud, podía haberse llevado el premio de el gozoso de la noche, pues se mantuvo de pie durante gran parte de la presentación; animaba a la gente e incluso tuvo la oportunidad de hacer la estrofa de una canción.
– Alan es un artista muy jovial. Cuando ve que la gente está medio apagada, él mismo se encarga de animarla y hacerla aplaudir.
-También motivó a sus fans a que compraran sus discos y visitaran su página web.
– Estuvieron vendiendo discos compactos, t-shirts y otros productos relacionados con el cantante y otros artistas.