Alargue el tiempo de vida de sus flores

Alargue el tiempo de vida de sus flores

Lucen súper románticas… sus tonos “añejos” impregnan el ambiente de un aire particular, evocando épocas pasadas… El efecto es muy distinto al de las flores frescas. Nos referimos al uso de flores secas en decoración.

A veces las compramos frescas y en la medida que se van envejeciendo adquieren una belleza sin igual, es decir, que tienen una doble vida, y como tal, doble uso.

Aunque no todas las flores se prestan para lucirse de forma decorativa en su etapa de envejecimiento, sí hay una gran variedad que nos lo permite.

Y a pesar de que en cualquier época del año lucen hermosas, la otoñal es la más apropiada para lucirlas, ya que sus tonos -amarillo, naranja, marrón y ocre-, evocan la temporada.

Las flores se deshidratan por sí solas si las dejamos al descuido en un florero, centro de mesa o macetero, pero existen técnicas para hacerlo, que consisten en dar el color deseado con laca y brillo en spray para una mayor duración.

En cualquier espacio donde utilicemos un arreglo de flores secas en su tallo o solo sus hojas, lograremos una decoración estilo vintage o retro. ¡Dele doble vida a sus flores este otoño!

Publicaciones Relacionadas

Más leídas