Monte Plata con mucha diabetes e hipertensión

Monte Plata con mucha diabetes e hipertensión

El ministro de Salud, doctor Daniel Rivera en práctica clínica

El 33% de la población adulta de Monte Plata son hipertensos, el 45% diabéticos y el índice de obesidad es de 58%. Asimismo, las provincias de Monte Plata y Azua son las de mayor índice de diabetes e hipertensión.

El doctor Daniel Rivera, ministro de Salud, hizo un llamado a la población juvenil de Monte Plata a establecer hábitos saludables para prevenir estas enfermedades, debido a que esta demarcación tiene un índice muy alto en sus registros sobre estos padecimientos.

Indicó que en esta provincia de cada 100 habitantes el 33% es hipertenso y que la mayoría desconoce su condición.

Puede leer: COVID: más de 900 personas promedio se infectan diario en 12 días

Asimismo 45.5% es diabético y el 58% padece de obesidad. En ese sentido, exhortó a la población a cambiar sus hábitos alimenticios y realizar actividades físicas.

De todas las consultas realizadas en estos encuentros con la comunidad, en su mayoría los pacientes son diabéticos e hipertensos, algo que consideró preocupante, pues la prevención es primordial para preservar la salud.

Monte Plata

La provincia de Monte Plata y Azua son las dos demarcaciones con el mayor índice de diabetes e hipertensión. Se debe evitar caer en enfermedades crónicas. “En esta zona se desarrollan grandes atletas, lo que puede motivar a los demás a llevar una vida más saludable, con una buena alimentación y realización de actividades físicas”, dijo el funcionario.

Le puede interesar: Incrementan un 37% operaciones aéreas internacionales en el AILA

Ruta de la salud

Con la Ruta de la Salud se busca cambiar estilos de vida. Esta iniciativa se desarrolla en todo el territorio nacional, es una estrategia técnica que se está utilizando con la idea de hacer que la gente mejore su calidad de vida.

«La Ruta de la Salud tiene una visión clara siendo una actividad motivada por los datos obtenidos en los operativos de detección de hipertensión arterial (HTA), diabetes y obesidad, en la cual se obtienen altos resultados de incidencia en esas enfermedades en las diversas provincias”.

El funcionario agradeció al Programa Mundial de Alimentos (PMA), Servicio Nacional de Salud (SNS), Dirección Provincial de Salud de esta demarcación, colaboradores del Ministerio de Salud, viceministros, directores, entre otros, por el apoyo y el trabajo realizado para garantizar una jornada en el Este del país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas