Alarma desperdicio agua mientras ríos languidecen en RD

Alarma desperdicio agua mientras ríos  languidecen en RD

Alejandro Montás pronuncia conferencia “Garantizando Eficiencia en la Gestión del Agua”.

El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, advirtió sobre el peligro que significa para las futuras generaciones que más del 50% del suministro de agua sea desperdiciada, mientras las fuentes de abastecimientos disminuyen cada día.

Montás habló en el taller “Comunicación directa con los usuarios”, junto a técnicos de Colombia, con el que busca el desarrollo y fortalecimiento de la CAASD. Las pérdidas oscilan entre el 54 y 60% de la producción total de agua de ese organismo. Anunció que ante la situación descrita desarrollará con urgencia programas de concienciación ciudadana a través de los medios de comunicación, para que aprenda a utilizar y ahorrar el recurso agua, que cada vez se torna más escaso.

Montás dijo que además del desperdicio del agua, el Gran Santo Domingo crece y se desarrolla de manera desordenada, sin planificación, ni redes de distribución de agua potable, de energía eléctrica, ni de ningún tipo de servicio. Atribuyó la pérdida de más del 50% del agua que produce el organismo a la obsolescencia de los acueductos, redes en pésimo estado, fugas y averías, pero sobre todo, falta de conciencia sobre la racionalidad en el uso del agua potable por parte de la ciudadanía. Deploró que la gene “no valora el recurso más preciado, por eso República Dominicana es el único país del mundo que se barre con el agua.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas