Alarma el desperdicio de agua

Alarma el desperdicio de agua

BRASILIA.  EFE.  En Brasil, que posee la mayor reserva de de agua dulce del planeta, el desperdicio alcanza niveles alarmantes y el 80 por ciento de los residuos acaba en mares y ríos, mientras que sólo la mitad de la población cuenta con saneamiento básico.

La situación del país que atesora el 12%  del agua dulce que existe en el mundo ha sido puesta en tela de juicio otra vez en ocasión de celebrarse ayer el Día Mundial del Agua, que este año las Naciones Unidas han centrado en la necesidad de saneamiento en las grandes urbes, sobre todo de los países en desarrollo.

De todo el agua que existe en el mundo, según diversos organismos internacionales, sólo el 2.5% es dulce. En el caso de Brasil, la mitad de sus reservas está en los ríos amazónicos, que discurren por regiones que tiene la menor tasa de población por kilómetro cuadrado del país, pero aún así no escapan de amenazas.

La contaminación de los ríos de la Amazonía preocupa  a grupos ecologistas y se atribuye a la actividad de mineros ilegales que lanzan a los ríos el mercurio que usan para extraer el oro.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas